miércoles, 24 de marzo de 2010

No hay clase el Viernes 26

Esta entrada del blog es para informar que no habrá clase del Semiario de tesis el próximo viernes 26 de marzo.
El Seminario retoma sus actividades hasta después de las vacaciones de Semana Santa, o sea, el viernes 9 de abril con las exposiciones de Raizza y Perla.
Un saludos a todos, que tengan un excelente descanso.
Abraham G.

miércoles, 17 de marzo de 2010

la naturaleza como devenir en Hegel

Hola compañeros! De antemano, disculpen la tardanza por si algunos ya andaban buscando mi trabajo pero me tardé por estar checando cómo se ponía el enlace. Bueno, pero ya está. Aún quedaron algunas faltas de ortografía y acentos que se me escaparon, si notan otras más, háganmelo saber. Algunas citas son en inglés, sin embargo, me dí a la tareita de traducirlas por si alguién no le entra al inglés (de hecho, yo apenas si lo hago), así que disculpen también si falló algo de la traducción. Me aventé 11 cuartillas con letra arial 12 a espacio y medio, espero que les dé tiempo de leerlas y que haya sido yo lo suficientemente claro para que la lectura sea lo más fluido posible. Nos vemos el viernes. Un saludo cordial a todos!!!

http://pinkyfilosofo.files.wordpress.com/2010/03/avance-de-tesis-naturaleza-como-devenir2.doc

Inmanencia-trascendencia en Hegel

Hola a todos, este es el texto sobre el que expondré el viernes. Una disculpa por el carácter entrecortado y relativamente oscuro del texto, deberá tomar claridad en la exposición oral. El texto es un preliminar a la idea general de mi tesis y tiene algunos presupuestos respecto de lo que expuse antes sobre el significado de trascendencia e inmanencia tradicionalmente entendidos. Está todavía incompleto y es para mí también una forma de aclarar el camino que seguirá el planteamiento general, por lo que en la exposición intentaré resanar los escorzos y las ausencias de las que adolece el texto. Nos vemos el viernes.

http://davidarsallo.files.wordpress.com/2010/03/anotaciones-preliminares.doc

David

sábado, 6 de marzo de 2010

Nuevo calendario de exposiciones

Hola a todos.

Bueno, esta entrada es para informar que la próxima semana, es decir, viernes 12 de marzo, no habrá clase en el Seminario. Las exposiciones proyectadas para ese día se postergan para el siguiente viernes, o sea, viernes 19 de marzo.

Les muestro la reprogramación de las exposiciones del Seminario:

Viernes 19 de marzo

Alberto Bastard y tentativamente, David. A David lo pongo entre paréntesis porque no se ha reportado ni ha reconfirmado su exposición para ese día.

... 26 de marzo

Adán y Aramis. Ellos dos tampoco han reconfirmado su exposición.

... 9 de abril

Perla y Raizza. Únicamente Raizza me ha confirmado para ese día.

... 16 de abril

Esteban. Mi buen Esteban, te había dicho que tu exposición fuera el 6 de abril, pero no tenía presente que ibamos a recorrer una semana el Seminario cuando conteste tu correo ¿te queda bien este día?

Saludos a todos. Abraham

miércoles, 3 de marzo de 2010

Advertencia

Hola. El archivo que abre el texto con mi avance de tesis es el que tiene en la entrada "Filosofía y eduacación", lamento el error ortográfico, pero si no se los comentaba no lo van a poder abrir porque la primera entrada que puse con el enlace no funciona.

Saludps

Filosofía y eduacación

http://abrahamgorostieta.files.wordpress.com/2010/03/avance-de-tesis.doc

Saludos

Bueno colegas, ya les deje el enlace para que puedan leer el texto para la exposición del viernes 5 de marzo. Me gustaría que charlaramos también de la conferencias sobre el porvenir de nuestras escuelas, no nada más de Schopenaher como eduacador, pues en ellas me parece que Nietzsche también desarrolla la preocupación que tiene por el tema educativo.

Un saludo a todos.

Filosofía y educaciónhttp://http://abrahamgorostieta.files.wordpress.com/2010/03/avance-de-tesis.doc