martes, 13 de abril de 2010

16 de Abril

Una disculpa por no subir con antelación la información para la clase.

Bueno, ahora sí ya concrete mi tema, sólo que me faltan lecturas por hacer, mientras dejo un breve adelanto.

Problema de la Fe.

En el mundo social en el que vivimos, sabemos que existen las llamadas ciencias naturales que estudian las causas y efectos del mundo y las ciencias sociales que se dedican a estudiar los medios y fines de las interacciones humanas. El hombre a pesar de ser un animal, se considera un ser racional a partir del sentir para pensar y actuar. Si bien, sabemos que todo medio conduce a un fin, como la filosofía y la ciencia conducen a la verdad, por ejemplo. Sin embargo, encuentro un problema cuando trato de definir cuál es el medio para alcanzar la fe o si esta es el fin último de qué.

1 comentario:

  1. Hola a todos
    La vez pasada creo que no llegó mi mensaje, el que se refería a la cancelación de mi exposición. Mi trabajo del próximo viernes se refiere, por si no lo recuerdan, al Fedro de Platón y el problema es ¿cuál es el papel de la escritura en la actividad filosófica?
    Intentaré exponer el contenido del diálogo deteniéndome principalmente en lo que es relevante para mi problema. No les envío un texto para que lo lean, ya que en clase voy a hacerlo yo, sin embargo, si se pueden leer la parte final del Fedro (271d al final), se los agradeceré, pues es ese fragmento el más importante.
    Saludos
    Perla

    ResponderEliminar