miércoles, 21 de octubre de 2009

Estimados colegas

Para la sesión del viernes 23 del Seminario intentaré lanzar de nueva cuenta un posible tema para mi tesis.
A lo largo del poco tiempo que llevamos con el Seminario han surgido dentro mí preocupaciones de índole teórica diversas. En un principio les exprese el deseo de realizar una investigación en torno a el libro de F. Nietzsche "Así hablo Zaratustra". Ese deseo es permanente, sin embargo, considero que aún no logro tener un comprensión satisfactoria del mismo, aún cuando lo haya leído en varias ocasiones. Confienso que creí que sería una empresa con menor dificultad. No obstante, he seguido mi singular asombro por F. Nietzsche por medio de otros textos. Entre ellos se encuentran su "Tercera consideración intempestiva: Schopenhauer como educador". También continuó con atención la lectura recomendada por Ricardo de la biografía de Nietzsche realizada por Rüdiger Safranski. Quizá por medio de ella pueda orientar alguna de las inquietudes que tengo.
De la "Tercera consideración intempestiva" me gustaría hablarles el próximo viernes, pues existe dentro de ella un aspecto que me resulto inquietante y atractivo para una investigación de tesis: a partir del recuerdo de la figura de A, Schopenhauer Nietzsche propone el compromiso y la condición vital que deberá asumir el verdadero filósofo. Por medio de Schopenhauer Nietzsche tratará de establecer un "ethos" para aquel que se precie de ser considerado un amante de la búsqueda desinteresa de la verdad.
Por supuesto que el viernes profundizaré más esta idea. Yo creo que bastaran unos 45 min de la clase o menos para hacerlo, y dar pasó a los demás compañeros.
Un saludo a tod@s.
Abraham Gorostieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario